Comunicación con Gestora Territorial de CGE por cortes de luz recurrentes
Desde hace meses, los vecinos de nuestra comunidad han sufrido constantes cortes de luz, lo que ha generado gran molestia e incertidumbre. Los cortes han ocurrido en diversas fechas como en el invierno generando problemas de calefacción y días importantes como el 24 de diciembre en la tarde, en la víspera de Navidad.
REPRESENTACIÓN
2/17/20252 min leer


Desde hace meses, los vecinos de nuestra comunidad han sufrido constantes cortes de luz, lo que ha generado gran molestia e incertidumbre. Los cortes han ocurrido en diversas fechas como en invierno generando problemas de calefacción y días importantes como el 24 de diciembre en la tarde, en la víspera de Navidad.
Ante esta problemática, la junta de vecinos se comunicó con la Compañía General de Electricidad (CGE) para obtener explicaciones y soluciones. Como respuesta, se estableció contacto con la gestora territorial de CGE, Carla Ortega, quien se comprometió a enviar un informe detallando las razones de los cortes de luz. Hasta el momento, la comunidad se mantiene a la espera de este documento para entender la causa de las fallas y conocer las medidas que se tomarán para evitar futuras interrupciones del servicio.
Además, la Junta de Vecinos está preparando una carta de reclamo, acompañada de algunos de los números de reclamos de los vecinos, para exigir respuestas y soluciones concretas por parte de CGE.
Algunas de las fechas en las que se cortó la luz son las siguientes:
21 y 22 de junio de 2024
9, 13, 14 y 22 de julio de 2024
10 de agosto de 2024
30 de septiembre de 2024
7 de octubre de 2024
10, 14, 17, 22, 24 y 28 de diciembre de 2024
21 y 28 de enero de 2025
15 de febrero de 2025
Recomendaciones para los vecinos ante un corte de luz:
Reportar el reclamo en CGE. Se recomienda utilizar la aplicación de CGE, que facilita el proceso (link a la aplicación). Es importante guardar el número de reclamo como respaldo.
Reportar daños en artefactos eléctricos. En caso de que un artefacto eléctrico resulte afectado por el corte de luz, se debe informar a la Junta de Vecinos. Esto permitirá que la gestora territorial de CGE pueda contactarlos para gestionar la compensación correspondiente.
Avisar en caso de personas electrodependientes. Si hay personas electrodependientes en el hogar, es fundamental informarlo a la Junta de Vecinos para que CGE marque la dirección como prioridad en caso de futuros cortes de luz.
Los vecinos exigimos una solución definitiva y un compromiso real por parte de CGE para garantizar un suministro eléctrico estable y confiable. Asimismo, solicitamos que se informe con anticipación sobre eventuales cortes programados y que se brinden compensaciones adecuadas en caso de causar perjuicios.
Comunidad
Coordinación y apoyo para nuestra comunidad Hacienda el Boldo III, Curicó, Maule, Chile.
Contacto presidente/a
¿Quieres ser socio?
contacto@haciendaelboldo.cl
+56 9 32655890 | Cynthia Aguilera
© 2025. Todos los derechos reservados JJVV Hacienda el Boldo III